Quienes somos

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESPELEOLOGIA Y BARRANCOS – ASEDEB, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 608631 (Grupo 1 Sección 1), tiene entre sus fines y actividades los siguientes:

– La promoción, difusión y defensa de la espeleología y el descenso de cañones, como motor del desarrollo deportivo, cultural y social en todos sus niveles al servicio de la sociedad española.

– Los estudios científicos sobre la Espeleología y el medio en que se desarrollan las cavidades subterráneas y los cañones.

– Colaborar en la protección y conservación de las cavidades naturales y el medio ambiente subterráneo, sin alteraciones artificialmente provocadas.

– El desarrollo de trabajos científicos diversos: estudios geográficos, geológicos, hidrológicos, físicos, químicos, biológicos, históricos y otros sobre las cavidades naturales y el medio subterráneo.

– La realización de actividades de divulgación de sus fines mediante canales culturales diversos: publicaciones, proyecciones, conferencias, exposiciones, reuniones de trabajo, congresos, cursos, redes sociales etc., y cuantas actividades culturales pueda desarrollar de acuerdo con lo expuesto.

Hablan de nosotros

La cueva en la prensa

Scroll al inicio